mié. Abr 8th, 2020

Bogotá y Cundinamarca se unen como un solo cuerpo para contener el virus que amenaza nuestra existencia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La estupidez está siendo tan contagiosa como la pandemia que está amenazando a los pueblos como nunca desde hace varios siglos. La gente no está entendiendo que su vida, la de sus pequeños hijos y demás seres queridos está en peligro. Como no ven la quemadura en el brazo, el dolor en el pecho o la falta del aire en sus pulmones, piensa que eso no es con ellos…y si es con el vecino, que se joda.

Lo observo en las calles de mi pueblo, donde todo el mundo se pasea como si de temporada de vacaciones se tratara. Los niños andan corriendo por la calle, muy pocos se ven con tapabocas, ninguna distancia de seguridad y los “vecinos” se siguen saludando de abrazo, besito en la mejilla y estrechez de mano

Por eso, Alcaldesa de Bogotá y Gobernador de Cundinamarca han entendido que antes de que el virus se salga de madre es mejor contenerlo a la brava. Contra la estúpida ignorancia del ser humano no hay otra.

Este fin de semana, desde el viernes a las 0:00 horas hasta el lunes a las 23:59, nadie podrá salir de su casa sin un motivo comprobado y verificable o de excepción de acuerdo a los términos del decreto expedido por los gobernantes.

Este fin de semana, desde el viernes a las 0:00 horas hasta el lunes a las 23:59, nadie podrá salir de su casa sin un motivo comprobado y verificable o de excepción de acuerdo a los términos del decreto expedido por los gobernantes. La medida se presenta como un “simulacro” para detectar fallas y planificar soluciones y comportamientos para lo que se avecina, que todos los expertos auguran como catastrófico.

Si no lo hace por las buenas, el Código Penal lo hará por las malas

Pero si la idiotez nos sigue acompañando, “simulacro” no quiere decir que esto es un juego al que nos podemos agregar o no. La medida es obligatoria. Si lo prefiere es como si los gobernantes hubieran decretado un toque de queda, no de unas horas, sino de cuatro días en los que usted no podrá salir de su casa, ni para tomarse una coca cola en la tienda del barrio con el vecino de la cuadra.

Y si su salud, la de los suyos y de su comunidad no le importa, entonces debería importarle la pérdida de su libertad en caso de incumplimiento. Los gobernantes no han querido utilizar en sus llamamientos a la disciplina ciudadana, este argumento más represivo pero en la ley está contemplado.

Específicamente en el Código Penal, Título XIII (De los delitos contra la salud pública) Capítulo ! (De las afectaciones a la salud pública) (Violación de medidas sanitarias) dice en su artículo 368: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Usted, escoja.

1 thought on “Bogotá y Cundinamarca se unen como un solo cuerpo para contener el virus que amenaza nuestra existencia

  1. Tienes toda la razón. La ciudadanía debe cumplir con estas sencillas reglas, para evitar su proliferación. Esperamos entrar en cuarentena los 4 días. Colaboremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *