mié. Abr 8th, 2020

Así va la pandemia en Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Que este mapa no le haga sacar conclusiones erróneas. Durante 21 días, en Italia solo tuvieron 3 infectados. A partir del día 22, las cifras de contagiados empezaron a tomar una progresión aritmética que los ha puesto a la cabeza de los países con mayores infectados y una mortalidad descontrolada. En España, la situación es igual y se agrava con los días.

En el caso nuestro, la infección llegó de la “madre patria” y aunque se le está haciendo seguimiento a los pacientes reportados como positivos, la realidad es que se desconoce cuantas personas alcanzaron a ser infectadas por ellos, cuántos asintomáticos hay en el departamento y solo rogamos por no tener que vivir lo que Italia y España están padeciendo, sobre todo porque el impacto sobre nuestra infraestructura hospitalaria y de salud sería irremediablemente catastrófica.

Afortunadamente el Presidente Duque, por fin entendió la gravedad de lo que se avecina y decretó el confinamiento obligatorio en todo el país que empezará a regir a partir de las 0:00 horas del miércoles hasta las 0:00 horas del 13 de abril. Es decir, 24 horas después del simulacro que decretaron la alcaldesa de Bogotá y el Gobernador de Cundinamarca.

Bogotá y Cundinamarca se unen como un solo cuerpo para contener el virus que amenaza nuestra existencia

Alcaldes de importantes ciudades, gobernadores y funcionarios del alto gobierno en riesgo de contraer el mortal virus

El Gobernador libre de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *