mié. Abr 8th, 2020

A los “vivos” la operación retorno se les volvió un dolor de cabeza

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace mucho tiempo no se veía una sintonía tan evidente entre alcalde y gobernador como el que están desarrollando Claudia López y Nicolás García. Casi que lo único que falta es que compartan despacho, sea en el Palacio Liévano o en la Torre de la 26.

Y que falta le hacia a Bogotá y Cundinamarca ese buen entendimiento gubernamental. Afortunadamente queda atrás la nefasta administración Peñalosa y el daño que le quiso hacer a Cundinamarca, más los sapos que se tuvo que tragar con gran entereza el anterior gobernador Jorge Emilio Rey.

Ahora, con motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país, la armonía gubernamental y la toma de decisiones en consenso que están teniendo López y García es un ejemplo para la totalidad de gobernantes del país, incluido el Presidente de la República. Los dos van juntos a las reuniones de Casa de Nariño, los dos se presentan a las ruedas de prensa, los dos están tomando las medidas en consenso que afectan sus territorios. Ojalá esa luna de miel sea eterna para beneficio de Bogotá y Cundinamarca.

Los dos van juntos a las reuniones de Casa de Nariño, los dos se presentan a las ruedas de prensa, los dos están tomando las medidas en consenso que afectan sus territorios

Al paredón por descarados

Por lo pronto y con motivo de la viveza de algunos inconscientes que se creen muy listos y se fueron de paseo para evadir el simulacro de confinamiento ordenado por los dos mandatarios, se había decidido castigarlos impidiéndoles el regreso a sus hogares.

Pasada la calentura y con la cabeza más fría, los mandatarios tomaron la determinación de dejarlos regresar, el día lunes de seis de la mañana a seis de la tarde para las placas pares y el martes 24 en el mismo horario para las placas impares. Sin embargo la viveza no les saldrá gratis, porque al paso por los diferentes peajes y retenes que establezca la autoridad tendrán que llenar un formulario y recibirán una fuerte sanción social.

Aquí, la explicación en su cuenta de Twitter del gobernador:

“Hemos decidido en conjunto con @Bogota generar una excepción al decreto de #SimulacroVital. Vehículos podrán ingresar a la capital el día lunes 23 y martes 24 en horario específico. Quienes ingresen tendrán que diligenciar documento que nos permitirá generar una sanción social.

Nuevamente nuestro llamado a acatar las medidas que venimos implementando, desobedecerlas trae graves consecuencias para todos. Quienes salieron de @Bogota hacia Cundinamarca tratando de evadir #SimulacroVital nos pusieron en riesgo a todos. No permitiremos que lo vuelvan a hacer.”

Puede descargar el formulario dando click Aquí

1 thought on “A los “vivos” la operación retorno se les volvió un dolor de cabeza

  1. A quienes salieron de puente, por pasear, se les debía impartir una multa, ó algo parecido, por irresponsables y faltos de toda seriedad. Aunque sea comparendos didácticos, para que aprendan. Es el colmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *