mié. Abr 8th, 2020

Gobierno dicta el decreto con las reglas que regirán nuestro confinamiento obligatorio por 19 días

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Gobierno Nacional expide el Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.

  • El Decreto 457, de siete artículos, firmado por el Presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, establece el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena “de todas las personas habitantes de la República de Colombia” durante los 19 días, para enfrentar la pandemia del COVID-19.
  • La norma determina que quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas, se verá sujeto a sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal, es decir, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años, y tendrá que pagar las multas que ordena el Decreto 780 de 2016, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Señala, también, que “Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas” en 34 casos o actividades que especifica.

Descargue el decreto Aquí

1 thought on “Gobierno dicta el decreto con las reglas que regirán nuestro confinamiento obligatorio por 19 días

  1. Me parece muy bien el Decreto emanado por el Presidente. Tenemos que de todas formas, evitar el contagio de tan tremendo virus. No nos queda más. Todos confinados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *