mié. Abr 8th, 2020

Si no quiere morir asfixiado(a), lávese bien las manos y siga estas guías

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Estamos cerca de que los casos de contagiados por el coronavirus (Covid-19) se disparen en nuestro país y la red hospitalaria empiece a reportar la alta mortalidad que ha mostrado en el resto del mundo.

La razón es que el virus es traicionero, completamente silencioso y solo hace acto de presencia cuando el cuerpo ya no soporta tan indeseable inquilino. Como  no  nos damos cuenta que andamos con él (casos asintomáticos), vamos dejando una estela de contagiados que pueden ser nuestros familiares, amigos, vecinos o extraños que tuvieron la desgracia de atravesarse en nuestro camino.

El virus básicamente se aloja en nuestra garganta y nuestros pulmones impidiéndonos respirar, con toda la angustia que eso significa. Sí, los jóvenes, aguantan mejor la enfermedad y su rata de defunción es considerablemente menor, pero eso no quiere decir que no se mueran.

No actúe como idiota, es su vida

Si dejamos de actuar como idiotas y empezamos a entender el valor de la solidaridad, nos cuidaremos entre todos y nos salvaremos entre todos. El gobierno no nos puede salvar, las autoridades de salud, harán el mejor esfuerzo pero no nos podrán salvar a todos, la eps no nos puede salvar. Solo nos podremos salvar nosotros mismos, acatando el confinamiento obligatorio, saliendo a la calle por excepción y no por irresponsable folclor y tomando todas las medidas que impidan que el artero microbio entre en nuestro organismo.

Tampoco se mate buscando y acumulando geles antibacteriales y otros artículos que lo único que está haciendo es enriqueciendo a un poco de desalmados, felices de llenar sus bolsillos con la tragedia de todos.

Un simple jabón que haga bastante espuma, el jabón azul de toda la vida o el más barato de la tienda de la esquina, será suficiente para salvarle la vida. Lo importante es que siga con disciplina y cuidado las guías que encontrará a continuación.

Descargue la guía: Guía de protección Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *