mié. Abr 8th, 2020

En tres días Cundinamarca ya duplica los contagiados por el coronavirus

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Nuestro primer reporte hace tres días mostraba siete personas positivas con Covid_19. El último reporte de este martes a las 10 de la noche nos informa que el total de infectados a escalado a 13.

Si bien Cundinamarca, se está comportando mejor que el resto del país, lo que refleja la estadística es que el comportamiento es muy similar a lo que ha venido sucediendo en el resto del mundo, generando una falsa confianza en las autoridades y la ciudadanía con los resultados catastróficos conocidos.

Los casos se han incrementado de la siguiente manera: Cajicá aumento en un positivo nuevo; Chía lo hizo con dos; Cota llega a la lista con un caso al igual que Pacho; Soacha reporta un nuevo caso. Anapoima, Madrid y Subachoque se mantienen estables.

De los 13 que se han confirmado como portadores de la infección, cuatro corresponden a contagio propio en el país, es decir sin procedencia extranjera. Cinco vienen de España, uno pasó por España e Italia, uno procede de Estados Unidos y otro de Puerto Rico

En Cundinamarca el 31% de infectados son jóvenes

Los casos estudiados hasta ahora por la gobernación corresponden a 361 ciudadanos, incluidos los 13 ya confirmados. 196 fueron descartados por el laboratorio como negativos al Covid-19. 57 viajeros están asintomáticos, es decir tienen el virus pero no han presentado las dolencias propias de la enfermedad y están siendo monitoreados.

95 casos provenientes de: Cajicá, Carmen de Carupa, Chía, Caqueza, El Colegio, Facatativá, Funza, Girardot, Junin, La mesa, Ricaurte, Silvania, Soacha, Sopo, Villeta, Mosquera, Ubaté, Zipaquirá, se están analizando, pendientes del reporte respectivo.

Por géneros, el 85 por ciento de los positivos corresponden a hombres y el 15% son mujeres. Por edades, el virus se está comportando igual que en el resto del mundo, pero aquí hay una alarmante presencia de positivos jóvenes. El 46 por ciento de los infectados son mayores de 50 a 59 años, el 31 por ciento corresponden a jóvenes de 20 a 29 años, 15 por ciento son de 30 a 39 y un 8 por ciento de 40 a 49 años.

Descargue el último Boletín Epidemiológico

Así va la pandemia en Cundinamarca

1 thought on “En tres días Cundinamarca ya duplica los contagiados por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *