jue. Jul 2nd, 2020

Lento pero seguro, en Funza primer positivo por coronavirus

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Un nuevo contagio de coronavirus, esta vez en el municipio de Funza, se presentó en Cundinamarca, lo que eleva el número de infectados a 14. El nuevo caso se presenta en menos de 12 horas después de nuestro último reporte.

El alcalde del municipio Daniel Bernal, anunció en sus redes el hecho, informando que es una mujer de 61 años, procedente de la capital del país y quien se desplazó hasta Funza para pasar la cuarentena obligatoria ordenada primero por el gobernador y la alcaldesa de Bogotá y respaldada para todo el país, a partir de la media noche de este martes, por el Presidente de la República.

Bernal, hace un fuerte énfasis en que están buscando la trazabilidad de la persona afectada en su municipio para determinar cuantas personas pudieron haber sido infectadas, pero igual está sucediendo con los demás pueblos confirmados con contagios del Covid-19, por lo que la posibilidad de que el número de contaminados asintomáticos se dispare exponencialmente, es potencialmente muy alta-

Masivamente se está irrespetando la cuarentena

Los alcaldes de Cundinamarca, sobre todo los cercanos a la capital de la república, se están mostrando impotentes para que sus ciudadanos acaten la medida con responsabilidad social y respeto por su propia vida.

A ello quizás contribuye el hecho de que las excepciones planteadas en el decreto presidencial son tan numerosas que prácticamente los ciudadanos han creado el imaginario colectivo de que todos tienen alguna excusa válida para salir a la calle.

Audio Alcalde de Funza informando primer positivo en el municipio:

En tres días Cundinamarca ya duplica los contagiados por el coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *