jue. Jul 2nd, 2020
Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Por la razón que sea, las cifras que está informando la Gobernación de Cundinamarca distan mucho de las oficiales suministradas por el Instituto Nacional de Salud (INS), el organismo dependiente del Ministerio de Salud, encargado por el gobierno nacional de coordinar todo lo relacionado con la pandemía que nos azota.

Según las estadísticas que maneja el INS, el primer positivo al coronavirus se presentó el 15 de marzo en Subachoque, en un varón joven proveniente de España; al día siguiente la infección brotó en Soacha en un joven del mismo rango de edad pero procedente de Ecuador.

El 18 de marzo, Cajicá presentó su primer foco de infección con dos hombres, uno cuarentón y el otro treintañero. El primero venía de España y el otro de España e Italia.

Soacha volvió a mostrar una nueva infección el 19 de marzo, en un hombre entre los 50 a los 59 sin venir del exterior pero al parecer con comunicación extranjera. El 20 se presentaron tres focos de infección en Anapoima, Chía y Madrid. El de Anapoima llegó de Estados Unidos, de género masculino y cincuentón. Chía correspondía a una mujer joven que había llegado de España; el de Madrid es un hombre en los treinta al parecer relacionado con viajeros. El 21, otra mujer de Chía quien había llegado igualmente de España dio positivo por coronavirus. A diferencia de la primera esta es una mujer mayor.

Los casos aumentan dramáticamente

El 23 el goteo se abrió y ese día fueron cinco los casos confirmados en diferentes municipios, algunos cercanos y otros bastante lejanos. Cajicá, Chía, Cota, Soacha y Pacho fueron los ganadores de la lotería. Todos de sexo masculino, los de la sabana en el rango de 50 a 59 años, el de Soacha y Pacho entre los 20 y los 29 años. El de Cajicá proveniente de Ecuador, el de Cota de Puerto Rico y el de Pacho de España. Los otros dos de Colombia, pero el de Soacha no se tiene claro la fuente del contagio.

El 24, ayer, el día también fue negro. Siete fueron los reportados como positivos por el INS. Mosquera, Fusagasugá, Sopó, Anapoima y Funza, produjeron cada uno un contagiado; Villeta se inauguró con dos, una pareja provenientes ambos de España, el hombre entre los 30s, la mujer entre los 40s.

El de Mosquera es un treintañero, infectado en el país. El de Fusa es un hombre mayor proveniente de Turquía, el de Sopó es del mismo rango de edad que el de Fusa pero infectado en el país. El de Anapoima también está en los treinta y llegó de España. Por último el de Funza es una mujer bastante mayor cuyo origen de infección se desconoce.

Lento pero seguro, en Funza primer positivo por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *