sáb. May 30th, 2020

Cundinamarca se militariza

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Nueve de los más densamente poblados municipios de Cundinamarca serán militarizados por orden del Gobernador. La falta de conciencia ciudadana y el permanente incumplimiento a la orden de confinamiento obligatorio para evitar la peligrosa extensión del coronavirus en el departamento, obligaron al mandatario a pedirle al ejercito y la policía que patrullen las calles de los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajicá y Fusagasugá.

Del comportamiento de la gente, se evaluará si la medida se mantiene o, incluso, se hace extensiva a otros municipios cuyos ciudadanos no hayan entendido la gravedad de la emergencia que está poniendo en peligro nuestras vidas y la de los demás.

El comunicado expedido hace unos minutos por la Secretaría de Prensa de la gobernación dice: “Hemos establecido con el General Óscar Rey, Comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles de estos municipios y el número de hombre por cada uno ”, manifestó García Bustos.

Pagan justos por pecadores

Vale la pena mencionar que la medida ya venía funcionando en Soacha donde gracias a su aplicación se logró disminuir de 40.000 personas acumuladas en TransMilenio a 16.000. Al respecto el Gobernador García manifestó que si bien en las ocho (sic) localidades hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.

De otra parte, recordamos que Cundinamarca ha hecho un gran esfuerzo en fortalecer la Red departamental de Salud con $50.000 millones y así, tener las herramientas necesarias para enfrentar la situación de salud; en el departamento, se pasó de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600 en solo 10 días y se cuenta con helicóptero ambulancia.

”La principal medida, es que la gente esté en casa, que se cuide, no tener contacto con las personas. No podemos permitir que unos pocos expongan a una población tan grande como la cundinamarquesa”, señaló el primer mandatario.”

Gobernantes incapaces, ¡que Dios nos tome confesados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *