octubre 26, 2020

Alcalde de Soacha expide medidas de urgencia para mitigar expansión viral

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En Soacha algunas personas no acatan la cuarentena obligatoria, para evitar esto y las aglomeraciones, las autoridades tomaron medidas

El alcalde de Soacha anunció un nuevo paquete de medidas para mitigar el impacto del coronavirus en el municipio, entre ellas, está la ampliación del plan de alimentación escolar, que pasa de 30.000 a 62.000 estudiantes de colegios oficiales y quienes recibirán los alimentos en sus casas.

Otra decisión que comienza a regir a partir de este lunes es el control de temperatura en las estaciones de Transmilenio. Quien tenga fiebre no podrá movilizarse en el sistema.

Señal en caso de necesidad

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propone que las personas que tengan necesidad de comida, pongan en la puerta un trapo como señal.

Alimentación para estratos 0 y 1

Diariamente la Alcaldía entregará, a quienes estén censados en el municipio, 1.200 bonos por valor de 50.000 pesos para comprar productos de primera necesidad. Los estratos 0 y 1 tendrán prioridad.

Mercados para la tercera edad

Los adultos mayores que no se beneficien con el programa del Gobierno Nacional y que estén en el Sisbén, recibirán de manera presencial un mercado con productos de la canasta básica familiar.

Ayudas para los no censados

El alcalde dijo que se repartirán bonos físicos en comunas como la cuatro y parte de la seis donde hay población de estratos 0 y 1.

Pico y cédula para mercar

Quienes requieran comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, lo podrán hacer de acuerdo con el último número de la cédula.

Recuerde que solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. Las personas de la tercera edad tendrán prioridad en los ingresos.

El horario quedará de la siguiente manera:

  • 0-1 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
  • 2-3 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • 4-5 1p.m. a 2:30 p.m.
  • 6-7 3:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • 8-9 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Pico y cédula para Transmilenio

La medida rige de lunes a sábado y cada semana rotará el ingreso a las estaciones de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía.

  • 2-3: 4:00 a.m. a 5:00 a.m.
  • 4-5: 5:00 a.m. a 6:00 a.m.
  • 6-7: 6:00 a.m. a 7:00 a.m.
  • 8-9: 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • 0-1: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Programa de alimentación escolar

Desde este lunes, el PAE se amplía de 30.000 a 62.000 estudiantes, quienes recibirán cada semana un mercado que suplirá las raciones de comida que los niños recibían en los colegios oficiales.

Controles de temperatura en Transmilenio

“A partir del lunes tendremos controles de temperatura al ingreso de las tres estaciones de Transmilenio. Esa medida lo que busca es que nadie que vaya entrar con fiebre. Va a ser atendido, separado a un cubículo, revisado si ha tenido tos o dolor de cabeza que son los tres elementos primordiales”, puntualizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *