sáb. May 30th, 2020

‘Coronavirus propicia comisión de delitos informáticos’: Interpol

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En un informe entregado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se alerta acerca del aumento de ataques informáticos de malware y ransomware en los que se usa la pandemia de Covid-19, para infectar los sistemas informáticos de personas y organizaciones.

Según explican los investigadores informáticos, los ciberdelincuentes han modificado sus tácticas, técnicas y procedimientos para explotar las vulnerabilidades generadas por la situación actual en el mundo.

Pero sin duda lo que más preocupa son los ciberataques a infraestructuras esenciales como los de sistemas hospitalarios. Estos ataques se han detectado con ransomware (este último es un programa de software malicioso que infecta las computadoras y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema. Este tipo de malware es un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web). Añade el informe policial

Teletrabajo: Arma de doble filo

Según la Interpol, el enorme aumento del número de personas que teletrabajan puede conllevar un incremento de los riesgos y vulnerabilidades, y es posible que los ciberdelincuentes traten de aprovecharse de ello.

En este sentido las autoridades recomiendan estar muy atentos y a seguir los protocolos o normas del teletrabajo y dar a conocer cualquier anomalía a los empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *