sáb. May 30th, 2020
Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cundinamarca llega a los 38 infectados, de los cuales prácticamente la mitad se concentran entre Cota, Chía y Cajicá, tres municipios muy cercanos entre sí con un alto tránsito de intercomunicación poblacional.

El día de hoy fue especialmente importante en número de contagiados. Nueve actuales casos llegaron a engrosar la estadística, de los cuales cinco corresponden únicamente al municipio sabanero de Cota, tres nuevos aporta Chía y Zipaquirá se inaugura con uno.

De los 38 oficialmente registrados, solo cuatro están recibiendo atención hospitalaria. Los dos únicos que tiene Villapinzón hasta la fecha, ambas mujeres mayores de 60 años, sin contacto con extranjeros y cuya trazabilidad de contagio está por determinar, pero ambas lo contrajeron en el país.

El contagio sigue constante

Los otros dos hospitalizados corresponden uno a Chía y otro a La Calera, curiosamente también son mujeres pero mayores de cincuenta. Todavía estamos lejos de llegar a los picos de infección que están azotando a Europa y Estados Unidos, pero preocupa que en Chía ya se esté presentando ese nivel de contagio, sin haber llegado a los 14 días críticos de presencia viral después del desorden en el confinamiento que se vivió con ocasión de la emergencia hídrica que vivió el municipio,

Lo que es claro, es que la gente todavía no tiene absolutamente claro el nivel de peligro que la ronda y sigue observando muy folclóricamente las medidas de protección, la distancia social necesaria y la prohibición de salir de sus casas únicamente por fuerza mayor.

‘Coronavirus propicia comisión de delitos informáticos’: Interpol

 

1 thought on “La gráfica se empina

  1. Por favor, obedezcamos los Decretos. Dejémonos de ser necios e irresponsables. Acatemos las órdenes, que son importantes, para el no contagio. No es difïcil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *