Publicidad
noviembre 25, 2020

¡Quédense en puta casa!. Militarización y multas parecen no ser suficientes en Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Policiales y soldados patrullan cada centímetro de las calles de los nueve municipios cundinamarqueses cobijados con la medida de aislamiento impuesto por la autoridades para tratar controlar la expansión del Coronavirus.

Tras pocos días de militarización en varios municipios de Cundinamarca las cifras de infractores de ha trapicado, según reportan dichas autoridades. El pasado miércoles se impusieron 225 multas y el jueves 774. Desde el 25 de marzo cerca de 3.336 personas han sido sancionadas.

La multa económica para los infractores es de $940.000 mil, lo cual parase no ser suficiente para que los cundinamarqueses se queden en casa. Debido a esto los uniformados han tomado otras medidas de castigo.

Por ejemplo, en Ubaté, el comandante de la Policía hizo marchar a los que incumplieron la medida por las calles del municipio; cantaron y caminaron haciendo un llamado sobre la prevención del coronavirus. Los reincidentes podrían ser detenidos.

Entre tanto, en Soacha, la Policía y la Oficina Central de Riesgo repartieron mercados a los habitantes de los barrios más vulnerables.

«Pregunta suelta»: el dinero que se recaude por estas multas, para donde iría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *