sáb. May 30th, 2020

“Gasolineras en Cundinarmarca que no ajusten tarifas, serán multadas”: SIC

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos estaciones de servicio en Cundinamarca se han resistido a ajustar los precios de sus combustibles con la disminución de $1.200. La SIC anuncia investigaciones y sanciones. En el país, otras 10 gasolineras están en aprietos por el mismo desacierto

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), al hacer operativos de inspección se encontró que en esos lugares “la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles (SICOM), era diferente o simplemente inexistente”.

Además, agregó que “en algunos casos la ubicación de dichos avisos de acuerdo con las entradas o accesos, no resultaba del todo legible para el consumidor; ello en lo que respecta al precio de venta de los combustibles”.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Juan Fernando Prieto, declaró en los medios, que esto se debería a que las estaciones todavía tendrían inventario de gasolina comprada al precio anterior. Según él, venderla al nuevo precio, pese a que se compró con el anterior, les significaría fuertes pérdidas.

“La estación de servicio de La Virgen en Guasca y la de Pueblo Viejo en el municipio en Sopó, sonlas que estarían incumpliendo en el departamento de Cundinamarca”. agregó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *