septiembre 23, 2021

Aplicaciones para que hacer la maleta ya no sea un dolor de cabeza

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Que el Smartphones ya es una herramienta sin la cual nos sentimos desnudos, es una evidencia social irrefutable. Aquellos “flechas” (llamados así en una odiosa referencia clasista “porque cualquier indio lo tenía”) cuando mucho se encuentran en un museo y los “indios” andan armados de teléfonos de última tecnología que ya quisiera para sí el cacique.

Y con los teléfonos inteligentes (que es la traducción castellana de smartphone) hay un mundo de aplicaciones hechas para hacernos la vida más fácil. Unas de ellas, por ejemplo, nos permiten crear listas de equipaje y organizar todo que uno precisa llevar en un viaje.

“Muchos sin oficio”, dirán algunos. No crean; a mi particularmente, lo que más detesto de los viajes es precisamente hacer la maleta. Nunca sé que llevar; Casi siempre termino llevando cosas que nunca utilizo o dejando otras que me hacían una falta terrible.

Inoficiosos que nos facilitan la vida

De modo que no sé como hacer para agradecerle al “inoficioso” que se puso en el trabajo de arreglar ese aspecto de mi desordenada vida. Como siempre que a alguien se le ocurre una idea, aparecen diez que tenían la misma intención o que simplemente terminan pirateando la idea original.

De modo que de estas aplicaciones van a encontrar de todo como en botica. Yo les traigo las cuatro que me parecieron más interesantes, todas en español para que el idioma no nos límite su uso y para el sistema operativo android que es el más popular. Todas, excepto una que es totalmente gratuita, tienen una versión de pago pero la gratuita es suficiente para cumplir nuestras expectativas.

PackPoint

PackPoint de entrada te pregunta el destino, la fecha del viaje, duración y si es de negocios o de placer. Posteriormente te permite escoger el tipo de actividades que tiene pensado realizar. En la versión premium te permite personalizar actividades si no se encuentran en las básicas.

Le das a “Empezar la Maleta” y “voila” te dice la previsión meteorológica que vas a encontrar los días que estés en tu lugar de destino y a continuación te lista todo lo que puedes necesitar por sectores: Trabajo, Básicos, Cena elegante, Artículos de tocador, Fotografía, Internacional, etc.

Según los días del viaje, por defecto el te dice cuántas prendas de ropa, según el tipo de actividad, es suficiente que lleves; lo chuleas y listo. Si por alguna circunstancia, vas a llevar más o menos mudas de la que la aplicación aconseja, entonces te paras en el número y ahí se despliega una pequeña ventana que te permite sumar o restar prendas.  

PackKing

PackKing, te pide poner un nombre al viaje, seleccionar los días, si el equipaje es para un hombre o para una mujer, cómo llegarás allí, cómo estará el tiempo y para qué necesitas hacer equipaje (es decir, las actividades que vas a realizar. Al final le das a la opción “DISEÑA MI LISTA DE EQUIPAJE” y aparece un largo listado de opciones que puedes ir revisando de arriba a abajo y de derecha a izquierda.

En las de derecha a izquierda los capítulos son: Ropa, Higiene, Salud, Documentos, Dispositivos, Miscelánea, Comida y Pendiente. Al igual que la aplicación anterior, te lista por defecto, según los días que vas a vacacionar o a estar de viaje, la cantidad de ropa que necesitas e igualmente te permite hacer cambios. Simplemente te paras en el producto ( Calzoncillos, por ejemplo)  y cuando se despliegue la ventana se para en “Cantidad necesaria” y ahí ya sabrás qué hacer. Cuando lo tengas claro le das click al + y luego chuleas la casillas de verificación.

Lista de Viaje

Lista de Viaje, (así se llama la aplicación) es la más elemental de todas. Su nombre ya es una declaración de intenciones. Es eso, una lista que en vez de hacer a mano, la haces con tu celular.

No permite nada distinto a chulear el objeto, sin poner cantidades ni hacerle cambios. Para lo que ofrece, sería el colmo que cobrara, pero eso sí, se aprovecha para vivir de los anuncios. La única ventaja, es que la puedes utilizar sin estar conectado a internet.

Pack Teo

En Pack Teo tienes que añadir un nombre al viaje, la fecha de salida y la fecha de regreso; te pasa a una nueva ventana donde te paras en el + y te da diferentes opciones. Como somos perezosos, escogemos la opción “Desde el catálogo” y nos lleva a otra ventana donde se listan por categorías todo lo que, en teoría, vamos a precisar para nuestro viaje.

Ahora, para los fanáticos de hacer las cosas por sí mismos, viajeros frecuentes y demás, le pueden dar la opción de “Añadir un artículo”. En éste caso, la ventana que se despliega permite añadir un nombre, escoger la categoría, seleccionar la cantidad de prendas, agregarle el peso en gramos (el colmo), añadir una nota e incluso tener la opción de añadirlo a una lista de compras.

Pero bueno, si volvemos al catálogo, entonces clicamos en el + (ahí tendremos la opción en el caso de la ropa y otros artículos de seleccionar la cantidad que llevamos), luego en el chulo de arriba y listo, iremos haciendo nuestra maleta sin apuros y muchas ventajas.

Con excepción de la “Lista de viaje”, todas las aplicaciones tienen muchas más opciones, pero si se las descubro todas, entonces se perderán un buen entretenimiento. Pendejo, para desocupados, simple si se quiere, pero diversión al fin y al cabo.

Por: Olinto Uribe Guzmán       oluribe@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *