sáb. May 30th, 2020

Lectura en tiempos de cuarentena

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Hay dos tipos de personas durante esta cuarentena: los que están trabajando 24/7 y los que no le han podido encontrar el ritmo al aislamiento. Para usar el término de moda vamos a dar una idea de “aislamiento inteligente”.

La mejor manera de quedarse en casa es encontrarle el gusto. Dejemos de lado por un momento la clara necesidad laboral y pensemos que, si tenemos que quedarnos encerrados, al menos lo podemos hacer con agrado.

Una de esas actividades que puede salvarle la cuarentena a cualquiera es la lectura. Es bien sabido por todos que el libro tiene la capacidad de llevarnos a mundos diferentes, ya sean de autoayuda, históricos o ficción.

IGUAL DE VIGENTE A PESAR DE LA EDAD

Uno de esos escritores capaz de llevarle a mil mundos es Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés, mejor conocido por sus novelas de aventura, como “La Vuelta al Mundo en 80 Días”.

A pesar de haber sido escrito hace 148 años, sigue tan vigente como aquel noviembre de 1872, cuando se estrenó la primera entrega. Si lo reinterpretamos en términos modernos, se darán cuenta que el flemático Phileas Fogg, la exótica e indefensa Mistress Aouda, el valiente y leal Picaporte o el obstinado y parcialmente incompetente detective Fix, son tan actuales como cualquiera de nosotros.

La lectura es una actividad entretenida en tiempos de cuarentena. Con Julio Verne y sus historias de viajes podrán recorrer el mundo sin poner un pie afuera.

En el video a continuación encontrarán una corta reseña, actualizada a realidades presentes, de “La Vuelta al Mundo en 80 Días”.

Viviendo con Mia

1 thought on “Lectura en tiempos de cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *