septiembre 22, 2020

En Chía la indignación se esparse más rápido que el virus. Alcalde se estaría lucrando con la pandemia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La urgencia manifiesta es un recurso de los entes territoriales para contratar de manera directa y poder atender urgencias o calamidades públicas en sus territorios. De este recusro se están valiendo  varias gobernaciones y alcaldías en el país tratando de contrarrestar  de manera eficaz la emergencia del COVID-19. Al parecer, y de no creer, el Alcalde de Chía estaría sacando tajada de la situación sobrecosteando un contrato adjudicado para tal fin.

Una denuncia radicada ante el Ministerio Público y la Contraloría se advierte que el Luis Carlos Segura, alcalde de la población, suscribió un contrato con la Fundación Juventud y Vida para el suministro de elementos sanitarios necesarios para contrarrestar la expansión de la pandemia en esta población cundinamarquesa.

Según reza la denuncia, la fundación a la cual se le adjudicó el encargo no tiene los requerimientos de ley para hacerlo, es decir en que en su RUT (Registro Único Tributario) no tiene como actividad comercial principal o derivada facultades para este tipo de negocio.

Según acusan los denunciantes el contrato viciado es el 154 celebrado el pasado 2 de abril y con un plazo para su ejecución de apenas ocho días, durante los cuales el Municipio adquirió 21 ítems de higiene básicos para atender la pandemia.

Entre las irregularidades que advierte el documento, Fundación Juventud y Vida cobró termómetros láser a $300.000, cuando en el mercado se consiguen por $70.000; trajes de bioseguridad a $238.000 pero que su valor comercial no supera los $69.900, eso sin contar las mascarillas termoselladas facturadas a $2.500 cuando en cualquier farmacia se venden al menudeo por solo $1.000. Los posibles sobrecostos ascenderían a $90 millones de pesos, señala el documento.

La indignación en la población se esparce más rápido que el virus, pues todos nos preguntamos: ¿en verdad nuestra clase dirigente es tan corrupta e indolente como para saquear el erario público mientras la gente muere? No hay derecho

4 pensamientos sobre “En Chía la indignación se esparse más rápido que el virus. Alcalde se estaría lucrando con la pandemia

  1. Por favor, investiguen el ALCALDE DE CHIA es un corruptor.pero comprueben que sea cierto!!! Y meterlo a la carcel con sus cómplices .

  2. No estas recibiendo ayudas del govierno nesecitamos comida lo ecencial necesitamos las ayudas aqui en chia cundinamarca nesecitamos las ayuda

  3. Buen día, la información que tienes del costo de equipos, accesorios o consumibles es errada.
    Como cada vez son más escasos tales productos su valor comercial asciende.
    Esto por causas obvias, mucha demanda poco producto.
    Verifica bien la información antes de dar un testimonio de cualquier persona.
    Atentamente un ingeniero Biomédico laborando en chía – Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *