sáb. Jul 4th, 2020

Airado reclamo de alcaldes de sabaneros ante CODENSA. Alza en las tarifas los tiene botando chispas

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal, ha radicado ante ENEL-CODENSA, una queja para solicitar el congelamiento de los precios del kilovatio/hora, ante el momento de crisis que vive el país por la pandemia COVID-19.

“Es inaceptable que, en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, se hagan incrementos en los servicios, más cuando desde los gobiernos locales y departamentales estamos trabajando para asumir el pago de acueducto, aseo y alcantarillado, entre otros.”, aseguró Bernal.

El Mandatario, quien ya ha solicitado por escrito a la entidad una aclaración formal por el incremento de los precios, asegura que fueron $27 pesos por kilovatio lo que aumentó el recibo de la luz para el periodo marzo – abril, lo cual es un contra sentido frente al alivio para las clases menos favorecidas, que buscó el municipio pagando con recursos propios el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, a los estratos 1, 2 y 3, con una inversión de $1.400 millones.

“Asumimos el valor de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, porque sabíamos que un recibo menos era una ayuda para cada hogar. No es posible que en época de pandemia, en vez de congelar el precio se suba de esta manera”, añadió el Alcalde.

En la queja radicada a nombre propio, el alcalde Daniel Bernal exige una explicación del aumento a nombre de los ciudadanos, quienes, por diferentes canales, se han quejado del exorbitante aumento del servicio durante este mes.

Bernal advierte, además, que esta petición se hará en conjunto con los alcaldes de Sabana Occidente (Facatativá, Subachoque, El Rosal, Zipacón, Madrid y Mosquera), teniendo en cuenta que el aislamiento obligatorio ha disminuido los ingresos de miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *