sáb. Jul 4th, 2020

Agresiones sexuales y maltrato a niños, alimentan triste estadística durante cuarentena en Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Sibaté, Soacha y Chía, son los municipios en donde según la Fiscalía, se registran notorios incrementos en los índices de violencia intrafamiliar. La cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional, sería el principal detonante de intolerancia.

La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca informó que se procesó ante jueces de garantías a varios ciudadanos detenidos y ahora privados de la libertad con medida de aseguramiento en centros carcelarios, algunos por violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Las agresiones físicas a la pareja sentimental son el delito con más incremento en el departamento de Cundinamarca durante el periodo de aislamiento obligatorio.  Lastimosamente los ataques sexuales y la violencia en contra del menores de edad también alimentan de forma preocupante las estadísticas

En  este sentido, sostiene la Fiscalía, se han privado de la libertad y puestos a disposición de las autoridades competentes a cerca de 30 ciudadanos en el territorio cundinamarqués.

Uno de los casos más estremecedores se registró en Soacha, en esta población el pasado 17 de abril un fue detenido un sujeto como presunto autor de acceso carnal abusivo en contra dos hijos menores de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía privó de la libertad al imputado en centro penitenciario y compulso copias para el restablecimiento de los derechos de los menores de edad ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Fiscalía invita a la comunidad a realizar las denuncias en la plataforma ADenunciar, disponible en las páginas web de la Fiscalía www.fiscalia.gov.co y de la Policía Nacional www.policia.gov.co, así como las líneas 122 y 018000 919748 del Centro de Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *