sáb. Jul 4th, 2020

Alcaldes en la mira: ¿se están lucrando con la pandemia?

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En su último boletín informativo, la Procuraduría General de la Nación señala que adelanta 24 procesos disciplinarios en contra de 14 gobernaciones, 70 en 55 municipios y 24 entidades del orden nacional y territorial. En Cundinamarca varios casos.

Desde el 23 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, el ente de control ha priorizado 1.286 casos relacionados con presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados a las ayudas humanitarias, para atender la emergencia derivada del COVID 19.

En este sentido, la Procuraduría viene advirtiendo un supuesto desconocimiento de los principios de la contratación estatal por parte de varios funcionarios, teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades a desarrollar en el objeto del contrato que se están, estarán o se hayan celebrado, no son imperiosas ni podrían ser consideradas como un aporte significativo a la mitigación de la pandemia por el COVID-19.

LA PALMA

Se abrió investigación disciplinaria al alcalde de La Palma, Cundinamarca, John Jairo Pulido Pulgarín, por presuntas anomalías contractuales relacionadas con posibles sobrecostos e irregularidades en la selección de contratistas para la firma de un convenio por 65 millones de pesos, para la entrega de productos básicos a las familias más vulnerables del municipio.

GUADUAS

Se llamó a juicio disciplinario al alcalde de Guaduas, Germán Herrera, por presuntos sobrecostos en dos contratos, por $560 millones, para el suministro de mercados y elementos de aseo; presunta falta de idoneidad del contratista y productos incompletos o sin el gramaje completo.

CAJICÁ

Se abrió investigación preliminar para vigilar dos contratos, los cuales están en fase preliminar. Uno, para convenir servicios de fumigación y otro que se fundamenta en la adquisición alimentos para los cajiqueños necesitados. Para este caso, tanto el Fiscal, como el Procurador y el Contralor pidieron celeridad a los peritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *