sáb. Jul 4th, 2020

Cae astuto cibercriminal: robó a varios municipios cundinamarqueses

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Investigaciones y babores de seguimiento permitieron la captura de un cibercriminal que en el 2017 se alzó con casi 1.200 millones de la alcaldía de Gama. Roynnel Hernández Castilla, fue judicializado por in fiscal especializado y está esperando su traslado a un centro de reclusión.

De cómo lo hizo, aún no se sabe con exactitud, pero lo cierto es que en julio de 2017, la red de Roynnel y sus “cibercompinches” accedieron virtualmente a los computadores de la tesorería de Gama y, mediante la instalación de un programa malicioso, obtuvieron las claves bancarias de las cuentas del municipio y extrajeron $1.135’439.000, a través de cuatro transacciones.

Por estos hechos y por otros presuntos robos a diferentes municipios de Cundinamarca la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales  judicializó a Roynnel Hernández Castilla, de 46 años.

Al detenido se le imputaron cargos  por delito de acceso abusivo a sistema informático y hurto por medio informático con circunstancias de agravación. El procesado no aceptó los cargos, pero  recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El  Año pasado fueron detenidos cinco integrantes de esta estructura ilícita vinculada a robos en varias poblaciones cundinamarquesas.

Uno de los errores de Hernández Castilla, fue empezar a contactar  personas para convertirlas en testaferros de la banda y para que prestaran sus cuentas bancarias para recibier parte de los dineros que eran desviados de las arcas de las alcaldías de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *