sáb. May 30th, 2020

Aparece virus en Corabastos, extreman medidas

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Se reforzarán las medidas y protocolos que se vienen aplicando, para prevenir y mitigar el contagio del virus del covid-19, y se implementarán nuevas estrategias para garantizar la salud de comerciantes, productores y compradores.

Las medidas se tomaron tras consecuencia de la reciente aparición de casos de covid-19 en una de las bodegas de Corabastos. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaria de Desarrollo del Distrito y las directivas de la central de abastos decidieron extremar las medidas sanitarias y los protocolos de control que se vienen aplicando en las instalaciones de la central mayorista.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, destacó que desde el momento en que se conoció la situación, se inició un trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud para frenar la propagación del virus y garantizar la protección de los productos.

A Corabastos están ingresando diariamente entre 12 mil y 14 mil toneladas de alimentos, antes llegaban en promedio de 10 mil a 13 mil toneladas. Casi la mitad de los productos (47% ) provienen de Cundinamarca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *