sáb. May 30th, 2020

Las mejores series para lidiar con la aburrida pandemia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Estoy encontrándole un placer oculto e inesperado a las series que me he venido encontrando en televisión y de alguna manera estoy gratamente sorprendida con algunas de ellas.

Eso me hace sentir un poco culpable, pues pensé que no habría manera de disfrutar una buena película/serie en la pantalla de mi televisor, pero tenia que llegar “My brilliant Friend” para devolverme la alegría perdida.

Cuando se ha vivido de cerca la cultura italiana (7 años en Treviso) y se conoce de primera mano la diferencia cultural, económica, social, etc., tan grande que existe entre el norte y el sur de ese maravilloso país, que son prácticamente como dos mundos distintos, no se puede evitar la emoción que se experimenta con una serie como esta.

Un recorrido por la bella Italia

Reconocer calles que se recorrieron en su momento, piazzas, bares, paisajes de lugares tan bellos como Ischia, el mismo Vesuvio, hicieron que poco a poco me fuera interesando y adentrando en la historia muy bien contada de esta serie.

Además de recordarme esos momentos, que ahora en la distancia parece que fueron un sueño, me conecto de una manera muy intima y personal con recuerdos de infancia y con la relación de amistad que he sostenido con algunas mujeres, empezando por mi propia madre, a lo largo y ancho de la vida.

Siempre pensé que solo a mí me pasaba que encontraba profundamente compleja, interesante y hasta conflictiva, la relación de amistad con algunas mujeres; pero viendo esta película, caigo en cuenta que la relación está llena de misterio, es enigmática y en ocasiones hasta indescifrable.

Alrededor de una amistad entre dos mujeres, se desenvuelven todas las tramas de la Napoli de un tiempo, con violencia intrafamiliar, social, clasismo, racismo, machismo, en fin, épocas que podríamos considerar oscuras, primitivas, cuando la pobreza hacía que se crearan bandos entre los clanes familiares que le han dado nacimiento a una cultura que hasta el día de hoy perdura en algunas zonas de Italia.

Esta serie tiene de todo y todo lo que tiene esta muy bien narrado. Con una fotografía impecable, actuaciones de lujo que atrapan y hacen que nos involucremos al punto de tomar partido sea por Lila o Elena.

La amiga genial

Esta serie tiene de todo y todo lo que tiene esta muy bien narrado. Con una fotografía impecable, actuaciones de lujo que atrapan y hacen que nos involucremos al punto de tomar partido sea por Lila o Elena.

Una reseña de Wikipedia en inglés presenta la serie como: “My Brilliant Friend (en italiano: L’amica geniale) es una serie de televisión dramática de la mayoría de edad italiana y napolitana creada por Saverio Costanzo para HBO, RAI y TIMvision. Llamada así por la primera de las cuatro novelas de la serie de novelas napolitanas de Elena Ferrante, está preparada para adaptar toda la obra literaria a lo largo de cuatro temporadas de ocho episodios. La serie es una coproducción entre las productoras italianas Wildside, Fandango, The Apartment, Mowe y el grupo internacional de cine Umedia.

“La primera temporada se estrenó en HBO el 18 de noviembre de 2018 y en Rai 1 y TIMvision el 27 de noviembre de 2018. Una segunda temporada, basada en la segunda novela napolitana de Ferrante y titulada My Brilliant Friend: The Story of a New Name (italiano: L’amica geniale – Storia del nuovo cognome), se confirmó en diciembre de 2018 y se estrenó en Rai 1 el 10 de febrero de 2020 y en HBO el 16 de marzo de 2020. Los primeros dos episodios de la segunda temporada fueron lanzados en los cines italianos del 27 al 29 de enero de 2020.

“El 30 de abril de 2020, la serie se renovó por una tercera temporada, que se basará en la tercera novela de la serie Los que se van y los que se quedan.”

Upload

Por lo general no me gustan las películas, series o historias de ciencia ficción. Siento que son muy repetitivas y caen en una cantidad de estereotipos que, la verdad, me parecen bastantes aburridos y faltos de interés.

Pero esta serie me tiene francamente descrestada; y creo que la razón para ello es que a pesar que maneja unos elementos de tecnología y ciencia ficción novedosos, se centra más en un tema que a todos nos interesa, pero del que poco queremos hablar, por físico agüero o miedo: la muerte.

La muerte desde un punto de vista bastante interesante, pues le otorga la decisión al que la enfrenta, de cómo es que quiere vivir su vida después de la muerte.  Parece medio tonto el tema y sin duda, sin la genialidad con que lo han manejado en esta serie, podría caer en los típicos lugares comunes, que activen los bostezos sin fin.  Contra todo pronostico, logra que el interés por lo que sucede vaya aumentando capitulo por capitulo.

La muerte puede ser divertida

En momentos en que muchos están temiendo, incluso pensando en este tema, es muy refrescante e incluso divertido imaginarse que uno pudiera tener las opciones que presenta esta serie. Obvio que temas de tanta profundidad, no dejan de tocar otros que se relacionan íntimamente con este como el amor, la solidaridad, la honestidad, en fin, todo lo que concierne al ser humano antes, durante y después de la muerte.

“En 2033, los humanos pueden “cargarse” en la otra vida virtual de su elección. Cuando el programador de computadoras Nathan muere prematuramente, lo suben al costoso Lake View, pero pronto se encuentra bajo el control de su posesiva y todavía viva novia Ingrid.”

Le va a encantar y estoy segura, que contrario a lo que se esta imaginando en este momento, lo va a relajar y a divertir más de lo que un tema tan intenso como este, le podría generar. Véasela, no sea gallina, después de todo, eso es lo único cierto que tenemos.

El comentario de Wikipedia en inglés sobre la serie dice: “Upload es una serie de televisión de comedia satírica de ciencia ficción estadounidense creada por Greg Daniels que se estrenó el 1 de mayo de 2020 en Prime Video.

“En 2033, los humanos pueden “cargarse” en la otra vida virtual de su elección. Cuando el programador de computadoras Nathan muere prematuramente, lo suben al costoso Lake View, pero pronto se encuentra bajo el control de su posesiva y todavía viva novia Ingrid. A medida que Nathan se adapta a los pros y los contras del cielo digital, se une con Nora, su representante de servicio al cliente vivo, o “Angel”. Nora lucha con las presiones de su trabajo, su padre moribundo que no quiere ser cargado, y sus crecientes sentimientos  por Nathan, mientras que lentamente comienza a creer que Nathan fue asesinado.”

Ya me empecé a ver Mr. Robot. Apenas voy en el primer capitulo, pero ya me esta comenzando a gustar bastante, además tiene como protagonista a uno de mis actores favoritos: Rami Malek . En el próximo artículo les contaré más de mis impresiones sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *