mié. Ago 12th, 2020

“Bicibogotá-Región”: 300 kilómetros de turismo vanguardista

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La implementación de este vanguardista concepto turístico empezó a pedalear entre Bogotá y Cundinamarca. Serán 300 kilómetros con más de 42 atractivos, que permitirá disfrutar de paisajes, vistas panorámicas y, en general, de los lugares que responden al encanto natural de 16 municipios de Cundinamarca, atravesando las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en el Distrito.

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) adjudicó la licitación pública para la construcción e instalación de los elementos de señalética, orientativos y turísticos que harán parte del diseño del Circuito BiciBogotá Región, el primer concepto de un recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo en el mundo, después de España.

Con total transparencia y pluralidad de oferentes, se llevó a cabo la audiencia, el pasado 1 de julio de 2020, proceso durante el cual se garantizó el derecho a la participación de todos los interesados, por lo que se recibieron y contestaron todas sus observaciones previas y durante la jornada.

“Se evaluaron y analizaron 29 propuestas, de las cuales 21 llegaron a la instancia final cumpliendo con todos los requerimientos. Después de realizar la respectiva puntuación, la licitación fue adjudicada al Consorcio BW RAPE 2020”, explicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

La inversión será de $4.100 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR), gracias a los recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Durante los próximos meses serán instalados los elementos en campo, razón por la que se podrán realizar los primeros ejercicios de recorrido, en paralelo con la formación de capacidades empresariales a operadores de los territorios involucrados y la campaña de promoción del circuito turístico en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *