mié. Ago 12th, 2020

Toque de queda y otras estrategias buscarán reactivar economía regional

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los alcaldes de las ciudades más importantes de la provincia de Sabana Occidente: Funza, Madrid y Mosquera, no ocultan su preocupación frente al incremento de la curva de contagios por coronavirus en sus territorios. Por esta razón, vuelven unidos al toque de queda, al tiempo que prohibirán el consumo de bebidas embriagantes, entre otras medidas.

Desde que la pandemia de la Covid-19 llegó a Cundinamarca, la provincia de Sabana Occidente, una de las que presenta mayor número de contagios, ha implementado diferentes estrategias para contener el avance del virus; sin embargo, la afectación económica ha sido crítica para los sectores comercial, industrial y empresarial, razón por la cual los alcaldes de Mosquera, Funza y Madrid han anunciado un nuevo paquete de medidas que van, desde el toque de queda, hasta la ampliación de horarios.

“Junto con nuestro Secretario de Gobierno, hemos redactado un nuevo Decreto, el 081, que comenzó a regir desde el 3 de julio. En su Artículo primero adopta nuevamente el toque de queda en los municipios, con una modificación de horarios, que irá de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes”, explicó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

El paquete de medidas del nuevo Decreto Municipal, aunque no establece la Ley Seca en el municipio, sí prohíbe el consumo de bebidas embriagantes dentro y fuera de los establecimientos de comercio o espacios públicos; de igual forma, ordena continuar con la medida de pico y cédula, de acuerdo con el último dígito del documento.

Como parte de estas acciones para recuperar la productividad del municipio, el gobierno de Bernal accedió a la petición del comercio, de ampliar los horarios de funcionamiento; por lo tanto, los establecimientos habilitados para operar podrán abrir de lunes a viernes, desde las 5:00 AM hasta las 9:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 6:00 PM.

“Siempre hemos sido un equipo, por lo que las medidas implementadas buscarán que la economía se recupere en la región, dando alivios a los comerciantes, sin afectar la vida y salud de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *