octubre 24, 2020

Hijo de Zipaquirá ensilla caballito de acero rumbo al Giro de Italia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con apenas 23 años, este joven nacido en la vereda San Jorge, del municipio de Zipaquirá, le sigue los pasos a su paisano Egan Bernal (campeón del Tour de Francia). Esta vez, Peña irá al continente europeo a correr con Colombia Tierra de Atletas GW una de las carreras del ciclismo más importantes del mundo.

El próximo 29 de agosto, el deportista Wilson Peña, oriundo de la vereda San Jorge, iniciará su correría en el Giro de Italia Sub-23, rodada que cuenta con la participación de los más grandes ciclistas del universo.

El deportista recuerda que empezó desde los 11 años a practicar este deporte y fue en el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), en donde realizó sus primeras prácticas, formándose con Fabio Rodríguez y Holman Villarraga, quienes en la actualidad hacen parte de esa escuela de ciclismo.

También hizo parte de la Fundación Mezuena y el Team Specialiced-Tugó, donde logró posicionarse y obtener títulos departamentales, nacionales e internacionales en la categoría juvenil. Cuando pasó a la categoría Sub-23, por medio de Pablo Mazuera, consiguió contactarse con un equipo italiano de ciclismo de ruta, donde comienza a representar a Colombia en el mundo.

 “Le deseamos la mejor de las suertes, necesitamos que sea campeón en el Giro de Italia de la categoría Sub-23; por esa razón también quiero decirles a los niños, las niñas y los jóvenes que a base de disciplina, esfuerzo y trabajo se pueden lograr las cosas. En Zipaquirá tenemos las escuelas de iniciación deportiva de ciclismo, que vienen formando a nuestros talentos”, dijo el alcalde Wilson García Fajardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *