mié. Ago 12th, 2020

“Comunidades de aprendizaje”, estrategia de Cundinamarca para fortalecer sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 18 de julio cierra la convocatoria para participar del proyecto CACTI, iniciativa que beneficiará a 67 municipios con proyectos de apropiación de la ciencia, tecnología e innovación, con el apoyo de la administración departamental y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Cundinamarca. Julio de 2020. Cerca del 60% de los municipios cundinamarqueses están invitados a participar en la convocatoria “Cundinamarca apropia la ciencia, tecnología e Innovación”, CACTI, cuya convocatoria se cerrará el 18 de julio de 2020 y en la cual podrán inscribirse 67 municipios en 12 provincias.

La iniciativa, que es una estrategia conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca (secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación, así como la Corporación Universitaria Minuto de Dios), busca fortalecer la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación para 200 profesores o formadores, 12.000 niños y jóvenes, 400 madres comunitarias o agentes educativos y 1600 gestores de CTeI, pertenecientes a 194 comunidades de aprendizaje, con el propósito de aumentar los niveles de apropiación, valoración, utilización y conocimiento en la CTeI.

En CACTI pueden participar grupos de personas organizadas que para este proyecto serán conocidas como “Comunidades de aprendizaje”. La convocatoria estará abierta entre el 18 de junio y el 18 de julio de 2020.

Para que una comunidad de aprendizaje se pueda postular la debe inscribir los representantes de organizaciones legalmente constituidas o que trabajen con iniciativas colectivas comunitarias que cuenten con una trayectoria en el municipio.

Las comunidades aspirantes pueden pertenecer al sector público (Instituciones Educativas Departamentales (IED), bibliotecas públicas, casas de la cultura, casas de juventud, alianzas público-privadas, todas orientadas al desarrollo de competencias en CTeI con niños y jóvenes.

Pueden participar grupos radicados en los municipios de Albán, Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Cogua, Cota, Cucunubá, El Colegio, El Peñón, Facatativá, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Gachetá, Girardot, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guatavita, Guayabal de Síquima, Junín, La Calera, La Mesa, La Vega, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nariño, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Pacho, Puerto Salgar, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Cayetano, San Francisco, Sasaima, Sibaté, Silvania, Soacha, Sopó, Subachoque, Supatá, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tena, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Tocancipá, Ubaté, Útica, Vergara, Vianí, Villagómez, Villeta, Viotá, Zipacón y Zipaquirá.

Para mayor información ingrese al link

cacti.cundinamarca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *