septiembre 23, 2021

$20.000 millones invertirá Zipaquirá en su nuevo Plan Maestro de Acueducto

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Este valor incluirá la interventoría. Se beneficiará el 95% de la población zipaquireña y algunos sectores de los municipios de Cogua y Nemocón.

Municipales. Julio de 2020. El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, firmó el acta de inicio para las obras de adecuación del Plan Maestro de Acueducto, una obra que tendrá un valor aproximado de 20.000 millones de pesos, incluyendo 2.000 millones de pesos de la interventoría. Se espera que en 15 meses esté culminada su ejecución.

Esta optimización del sistema de acueducto de Zipaquirá contará con la construcción de la nueva línea de aducción, la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) convencional (que pasará de tratar 150 a 325 litros por segundo) y la construcción de una estación de bombeo de agua potable, que estará ubicada en el sector Terraplén. Todo esto permitirá mejorar la prestación del servicio de agua potable en los barrios de la zona alta.

“Este día es muy importante para el desarrollo de la ciudad de Zipaquirá, hoy hemos firmado, con el acompañamiento de Findeter y la empresa contratista, el acta de inicio de obra del plan maestro de acueducto, que busca ampliar la capacidad de la planta regional”, explicó el alcalde García Fajardo.

El Plan Maestro de Acueducto se complementará con un programa de instalación de válvulas reguladoras de presión y la instalación de macromedidores, que permitirán identificar de forma efectiva los índices de agua no contabilizada, mejorando así la prestación de los servicios en el 95% de Zipaquirá y los municipios de Cogua y Nemocón.

Las obras serán posibles gracias a los recursos aportados por el Viceministerio de Aguas, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y el Municipio de Zipaquirá. Las labores de interventoría las realizará la Financiera de Desarrollo Territorial SA (Findeter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *