jue. Ago 13th, 2020

Tras las rejas banda que vendía estupefacientes a domicilio, vía celular

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Tenían azotados los municipios de Sabana Centro. Se trata de ‘Los Toli’, una organización al margen de la ley que ofrecía por teléfono envíos a domicilio en la modalidad exprés. Fue desarticulada tras labores de inteligencia.

Tocancipá. Julio de 2020. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Tocancipá (municipio ubicado al norte de Cundinamarca), impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario, en contra de cinco presuntos integrantes de una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes. Otras cinco personas fueron privadas de la libertad en su lugar de residencia.

La imputación, hecha por un fiscal adscrito a la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, indica que estas personas son presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, la organización delictiva denominada ‘Los Toli’ ofrecía los estupefacientes mediante la modalidad exprés a domicilio para los proveedores y clientes, ubicados en los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Zipaquirá (Cundinamarca).

Se conoció que su actividad ilícita la habría desarrollado durante el año 2019, así como de enero a marzo de 2020.

El fiscal que adelanta el proceso contra ‘Los Toli’ indicó que esta estructura vendía las drogas ilícitas en los parques, entornos escolares y cerca de los conjuntos residenciales en los citados municipios.

Los afectados con la medida privativa de la libertad son:

Orlando Alexánder Peña, alias Chepe

Bladimir José García Fernández, alias Quilla

Elmer Fernando Cárdenas Vásquez, alias Elmer

Luis Fernando Zamora Prieto, alias Cheo

Jorge Augusto Castro Cuadros, alias Veneco

Carlos Tecid Ibáñez Pulido, alias Chinche

José David Peña Cárdenas, alias Coño

Angie Paola Rozo Rueda, alias Angie

Leidy Mayerli Morales Hortua, alias Ratona

Claudia María Hernández Julio, alias María

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *