octubre 24, 2020

Colombia supera los 300 fallecidos por Covid-19 en un día

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cundinamarca alcanza 6.513 casos de contagio desde que comenzó la pandemia. 155 personas han fallecido.

Redacción digital || Todos los días se bate un récord en el país cuando se habla de Covid-19, esto, como consecuencia del crecimiento en la curva de contagio. Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS), después del procesamiento de 28.434 pruebas, la Nación reportó 7.945 casos en las últimas 24 horas y 315 fallecidos.

La cifra ya llega a 226.373 contagiados (110.281 activos, 107.951 recuperados y 7.688 muertos).

Entre tanto, Cundinamarca informó que se han registrado 154 casos nuevos y 5 personas fallecidas, así:

– Soacha (dos hombres de 65 y 83 años)

– Chía (dos hombres de 73 y 77 años)

– Cáqueza (una mujer de 77 años)

– Facatativá (una mujer de 47 años)

PRASS, la siguiente fase para mitigar el Covid-19

Con el fin de reducir el impacto de la pandemia en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, socializó el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), cuyo objetivo es hacer monitoreo y seguimiento de casos y contactos de Covid–19.

“Venimos de un proceso en el cual aislamos a las personas, buscamos generar las cuarentenas para que estuvieran guardadas y el virus no les llegara. Pasamos a aislar el virus y se integra en un momento de apertura gradual de la economía”, explicó el ministro.

Aseguró también que es muy importante en este punto tener una forma de llegar a las personas, aislar a quienes tienen contagio, identificar contactos y poder actuar de manera rápida para hacer un aislamiento en hogares.

El programa “busca tener operativos telefónicos para hacer seguimiento de las personas que han tenido contagio, identificar a los cercanos, también el uso de Coronapp y hacer el rastreo, así como la capacidad incrementada en campo para hacer los bloqueos de focos de contagio y actuar rápidamente”, sostuvo.

Para ello, se necesita de una mayor capacidad de pruebas y un aislamiento efectivo, es decir, que la persona y su familia se queden los 14 días, por lo que se requiere un apoyo como el financiero en régimen contributivo y subsidiado. “En algunos contextos de bloqueos específicos tendremos el aporte de mercados para apoyar a las personas y la comunidad se quede en casa para aislar el virus efectivamente”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *