noviembre 24, 2020

Con pandemia, el 30 de agosto serán las elecciones atípicas en Sutatausa

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En diciembre de 2019, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta cegaron la vida del alcalde electo de Sutatausa, Luis Humberto Rodríguez. Hoy, cuando el municipio aún no sale de su asombro, se preparan las elecciones para escoger a su sucesor.

Redacción Digital || Producto de la reunión sostenida entre las autoridades departamentales con el Ministerio del Interior y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que el próximo domingo 30 de agosto se llevarán a cabo las elecciones atípicas en el municipio de Sutatausa.

“Tomamos la decisión de adelantar los comicios al certificar que Sutatausa es un municipio cero Covid. Estamos seguros de que la comunidad va a cumplir, de la mano de la Gobernación, con todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social”, afirmó el mandatario departamental.

Es importante recordar que, en diciembre del año pasado, en circunstancias que son aún materia de investigación, fue asesinado el alcalde electo, José Humberto Rodríguez. Al momento, están postulados para aspirar al primer cargo del municipio, Jaime Humberto Arévalo y Édgar Vargas Palomino. La Registraduría tiene habilitados para votar a 3.912 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *