mié. Ago 12th, 2020

A la Procuraduría le huelen mal las actuaciones de la ANLA en la PTAR Salitre

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Una nueva alerta encendió la Procuraduría General de la Nación en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Salitre fases I y II, al abrir indagación preliminar contra funcionarios por determinar, que laboran en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) por presuntas irregularidades.

El Ministerio Público busca establecer si se cumplió con lo establecido en la Norma RAS 2000 y el Decreto 1594 de 1984, marco jurídico ambiental vigente, que establece protocolos para el monitoreo de aguas, vertimientos, aire y olores en el predio El Corzo.

Asimismo, busca determinar si con relación al predio La Magdalena, los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) fueron formulados bajo los estándares de calidad exigidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución CAR 0731 de 2008.

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de identificar e individualizar al servidor o servidores presuntamente comprometidos, verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

¿Qué es el proyecto Ptar Salitre?

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar Salitre) es un complejo tecnológico fundamental para el saneamiento del río Bogotá.

El proyecto busca tratar aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al río Bogotá, tras el proceso de tratamiento, contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.

Aunque la planta, en su proceso final, ayuda al saneamiento del río Bogotá, también permite la descontaminación de las aguas residuales que capta en la cuenca del río Salitre y los humedales Torca y La Conejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *