jue. Ago 13th, 2020

$645.000 millones en créditos buscan aliviar el transporte masivo

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Ministra de Transporte, María Ángela Orozco, anunció una nueva línea de crédito con un cupo total por $645.000 millones a una tasa del IBR más 2,3%, mes vencido, que tiene como finalidad aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo, el cual se ha generado por el Covid-19, tanto por la disminución de los pasajeros, como por las restricciones en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

“Es importante decir que la tasa es compensada, es subsidiada en su mayoría. Adicionalmente, es una línea que tiene un plazo de hasta 10 años, con un plazo de gracia de hasta 3 años, y está vigente hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó la Ministra.

Permisos de movilización

En ese mismo sentido, la jefa de la cartera de Transporte aseguró que a la fecha se han diligenciado más de 1.188.000 formularios, donde más de 2.049.400 personas han revisado si hacen parte de las actividades exceptuadas para poder movilizarse durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

La decisión de permitir la movilidad de algunas personas durante la cuarentena se tomó para garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida, y a la supervivencia, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus (covid-19).

Esas personas deben encontrarse dentro de las excepciones del Artículo 3° del Decreto 990 de 2020, para lo cual deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades, y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus.

Para que los colombianos puedan revisar si hacen parte de las actividades exceptuadas, el Centro de Logística y Transporte diseñó un formulario que puede consultarse en la página web https://clyt.mintransporte.gov.co/. Allí también existe la opción de registrarse en caso de que puedan hacer el viaje.

Con esto las personas podrán identificar con mayor certeza si su desplazamiento está exceptuado, según las normas expedidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la Emergencia Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *