jue. Ago 13th, 2020

Mercatón campesina alcanzó ventas cercanas a los 2.000 millones de pesos

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

A los campesinos se les pagó un 155% más del precio acostumbrado por sus productos, alcanzando, en promedio, un 400% en la utilidad frente al costo de producción. ¿Cómo se logró? Gracias a la estrategia de la ‘Mercatón Campesina’, a través de la cual se vendieron 18.392 canastas, por valor de $1.839 millones 200 mil pesos.

 

La estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistió en generar la reactivación de la economía, a través de compras directas a los campesinos, sin intermediarios. La capital Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, armaron cada uno una canasta con productos de su región, entre frutas, verduras y granos.

Con los productos escogidos, la preventa, vía internet y telefónica, inició el 11 de julio y culminó el 25 del mismo, con un acto presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los gobernadores de cada uno de los departamentos. “Le hemos comprado a precios justos a nuestros campesinos. Si queremos paz y reconciliación debemos cerrar la brecha rural y urbana; con la Mercatón hemos logrado comprarle al triple de lo que le hubiese comprado alguien más; le estamos dejando a mejor precio y más utilidad”, explicó la Alcaldesa.

Cada una de las canastas, que tuvo un valor de $100 mil, será entregada entre el 25 y 26 de julio en los hogares de los bogotanos. En su orden, Cundinamarca vendió 7.233 mercados; Boyacá 7.080; Tolima 2.320; Meta 1.057 y Bogotá rural 702, para un total de 18.392.

Los territorios asociados a las Región Central RAP-E informaron que se proyecta la segunda versión de la “Mercatón Campesina” para el mes de octubre.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *