mié. Ago 12th, 2020

Con 10 mil metros cúbicos, se funda banco de agua en Facatativá

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuenta con un aula ambiental y espacios para la contemplación y recreación pasiva.

“Con este banco queremos proporcionarles a los habitantes de Facatativá alternativas en el suministro de agua para diversos usos y disponer del líquido para la atención de emergencias y contingencias. Además, contribuir al mejoramiento de la capacidad de adaptación y mitigación del municipio frente al cambio climático”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Y es que como parte del plan de compensación ambiental establecido por la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) en el proyecto Bogotá (Fontibón)–Facatativá–Los Alpes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por intermedio de Concesiones CCFC SAS, entregó a la Alcaldía de Facatativá (Cundinamarca) un Banco Municipal de Agua (Bama) con capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos.

Para la ejecución de esta obra, fue asignado y habilitado un predio de 20.401 m2, propiedad del municipio de Facatativá, en el que se dispusieron de 8.363 m2 para el banco de agua. En el área restante se construyó un aula ambiental y se realizaron arreglos forestales con vegetación nativa que hacen de este un espacio idóneo para la educación ambiental, que invita a la contemplación y recreación pasiva.

Este Bama se estableció como compensación por la sustracción de 0,92 hectáreas del distrito de conservación de suelos en el predio de Tibaitatá, en jurisdicción de la CAR y propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde se construyó parte del puente vehicular de Tres Esquinas en la salida ancestral de Funza.

En adelante, la Alcaldía de Facatativá se encargará del funcionamiento, operación, protección, mantenimiento y aprovechamiento del banco, que beneficiará a la comunidad y fortalecerá la gestión ambiental desarrollada por las entidades del Estado en esta región de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *