Egan Bernal hace grande a Cundinamarca: campeón de la Ruta de Occitania

El zipaquireño suma a su libreta de victorias la número 16. Ganar esta competencia le permite visualizar un excelente retorno de cara a la defensa del Tour de Francia.
La Ruta de Occitania, además de ser un laboratorio para medir las piernas y condiciones de los pedalistas y adoptar un nuevo escenario de bioseguridad por causa del Covid-19, le permitió al cundinamarqués, Egan Bernal, integrante del Team Ineos, alzarse con el título de esta carrera francesa.
Con la última etapa corrida entre Lectoure y Rocamadour (195 kilómetros), la misma fue controlada por la escuadra Ineos, lo cual no revestía peligro para el capo del equipo.
Una temporada distinta
Para el 2020 Egan Bernal había logrado el tercer puesto en la prueba contrarreloj de los nacionales y el segundo en la competencia de fondo. Igualmente, participó en el Tour Colombia terminando en la cuarta casilla.
Ya en territorio europeo hizo parte de la Paris-Niza, temporada que se canceló por la llegada del coronavirus, por lo que el colombiano debió regresar a su país. Durante este tiempo se le vio ejercitar entre los municipios de Pacho, Zipaquirá y la Sabana. Desde hace dos días está de vuelta en Europa gracias al vuelo de los deportistas que organizó el Ministerio del Deporte.