Publicidad
noviembre 25, 2020

Por goleada, Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con 30 votos de 36, fue elegido por la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), su nuevo presidente, un hombre que, para empezar, brilla por sus títulos y hoja de vida. Durante la sesión, también se estableció un nuevo sistema de descenso y que el club Llaneros FC oficie de manera provisional en condición de local en la ciudad de Zipaquirá, Cundinamarca. 

Por fin la Dimayor tiene presidente, se trata de Fernando Jaramillo Giraldo, de 58 años, abogado de la Universidad de Los Andes, especialista en Derecho Societario y Tributario en la misma institución educativa y magíster en Derecho con énfasis en Negocios Internacionales en la Universidad de Georgetown.

En sus inicios profesionales, Jaramillo fue parte de la Superintendencia Bancaria, del Ministerio de Hacienda y de IBM Colombia. Igualmente, fue asesor especial para asuntos de seguridad de la Presidencia de la República, Cónsul general de Colombia en Nueva York, asesor Legal Extranjero en Dewey Ballentine, asesor del Secretario General, Secretario Privado y jefe del Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde diciembre de 2004 ha sido Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Durante la elección, el nuevo Presidente expuso su trayectoria profesional, así como el plan de trabajo y sus ideas para el desarrollo del fútbol profesional colombiano. La esperanza: que con la llegada a esta ‘dignidad’ cese la horrible noche en la máxima autoridad del balompié nacional, entidad que está enredada por los múltiples escándalos de sus dirigentes.

Otras decisiones para el fútbol colombiano

La asamblea de la Dimayor también estableció que desde enero del 2022 el sistema de descenso cambiará y funcionará de la siguiente manera:

– El promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos.

– Los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la primera categoría comienzan la construcción de su promedio.

– Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en primera categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la liga.

– Los clubes que no tengan tres años en la primera categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.

– Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la segunda división.

Además, los clubes afiliados aprobaron la propuesta para que el club Llaneros FC oficie de manera provisional en condición de local en la ciudad de Zipaquirá.

Por último, el próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria y otros asuntos de interés para la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *