Publicidad
noviembre 30, 2020

Delgadillo, cuarto diputado de Cundinamarca contagiado por coronavirus

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de su cuenta de Facebook, el diputado del Partido Alianza Verde, hijo del municipio de Ubaté, Julio César Delgadillo Rodríguez, informó que ha dado positivo para Covid-19, convirtiéndose en el cuarto cabildante que, desde que comenzó la pandemia, ha sido alcanzado por el virus.

“Hoy la vida nos pone una prueba difícil, que afrontaremos de la mejor manera con mucha fuerza y tenacidad, pidiéndole a Dios que nos mantenga unidos en oración y que sigamos de la mano de él hacía adelante en este momento de dificultad, en el cual he sido informado que estoy positivo para Covid 19”, indica el mensaje del Diputado.

Delgadillo Rodríguez también se dirigió a las comunidades reflexionando sobre la importancia de mantener los protocolos de autocuidado. “Mi solidaridad con cada una de las personas que están dando esta lucha incansable contra esta pandemia y es que unidos vamos a salir fortalecidos. Me siento en buenas condiciones de salud con la suficiente fuerza y capacidad de seguir trabajando por Cundinamarca. Invito a todos y cada uno de los cundinamarqueses a ser responsables y a cuidarse. El Covid no es un juego. Dios nos bendiga a todos”.

El nuevo caso de este servidor público se suma al de sus homólogos Juan Carlos Coy y Julián Sánchez, del partido de La U, y Jorge Garcés, de Cambio Radical, quienes ya superaron el virus.

¿Quién es el diputado Julio César Delgadillo?

Nacido en la Villa de San Diego de Ubaté, es hijo de una familia de origen humilde y trabajadora. Se involucra en la política buscando un cambio positivo para la región. En su segundo periodo como Diputado logró una votación de 17.998 votos y, actualmente, hace parte de la mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca, como primer vicepresidente.

Estadísticas en Cundinamarca

Según la plataforma Saga, de la Gobernación de Cundinamarca, aplicación que se nutre con datos oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha, el departamento registra 10.978 casos por Covid-19, de los cuales 4.977 están activos y 5.708 son recuperados.

El informe señala también que el virus ya ha conquistado el 83% del territorio, es decir, 97 de los 116 municipios, dejando 293 personas fallecidas.

El top 10 de las poblaciones con mayor número de contagiados lo sigue encabezando Soacha (con 4.154 casos), seguido de Mosquera (800), Chía (654), Facatativá (618), Funza (560), Zipaquirá (547), Madrid (448), Sibaté (372), Cajicá (364) y Agua de Dios (con 249 casos).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *