Publicidad
noviembre 30, 2020

El cargo del nuevo Defensor del Pueblo ya tiene nombre

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos mujeres y un hombre conforman la terna que fue presentada por el Presidente de la República a la Cámara de Representantes. El nuevo Defensor del Pueblo, que remplazará Carlos Negret Mosquera, orientará los destinos de la entidad entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2024

Carlos Ernesto Camargo Assis, Elizabeth Martínez Barrera y Myriam Carolina Martínez Cárdenas han sido los ungidos por el Jefe de Estado para conformar la terna entre los que la Cámara de Representantes elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, antes del 20 de agosto del presente año.

Según el presidente, Iván Duque, los postulados cumplen con las condiciones, conocen sobre derechos humanos, económicos, sociales, culturales y tienen contacto y conocimiento de la Colombia profunda.

“Es una terna de personas con calificaciones, con méritos, y que, a partir de este momento, con la notificación que estamos haciendo al órgano Legislativo, estarán presentando ante la Cámara de Representantes su visión, sus anhelos y sus proyectos, para que Colombia siga fortaleciendo la Defensoría del Pueblo como una de las instituciones más importantes que tiene nuestro país”, dijo Duque.  

Carlos Ernesto Camargo Assis

Nació en el municipio de Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

Cuenta con estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. Es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra.

En la actualidad, se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Además, hizo parte, durante más de 10 años, de la Organización Electoral, de la cual fue Magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral. También se ha sido consultor externo de entidades públicas y privadas. 

Elizabeth Martínez Barrera

Es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, cuenta con diplomados en Contratación Administrativa y Procedimiento Legislativo.

Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación.

En la Cámara de Representantes también se ha desempeñado como Secretaria General de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Secretaria General Ad-Hoc de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias; Jefe Jurídica de la entidad y Asesora de la Comisión Legal de Cuentas.

La postulada, igualmente, asesoró a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, en todo lo relacionado con los procesos que allí cursan en contra de los funcionarios del Estado. 

Myriam Carolina Martínez Cárdenas

Es abogada, nacida en Bogotá en 1977, con especializaciones en Derecho de las Telecomunicaciones y en Derecho Comercial y Financiero, con un Máster en Business Administration de International MBA.

Actualmente, es la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018. Hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones SA. Así mismo, integró el área jurídica de EPM Bogotá Telecomunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *