Publicidad
noviembre 25, 2020

En Barranquilla «la sangre tira»

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Finsocial lanza iniciativa para promover donación de sangre y hace un llamado para unirse a la campaña Hermanos de Sangre. De cada 100 pacientes que necesitan una transfusión, solo el 60% la recibe.

Los indicadores son contundentes: en la actualidad, el 40% de las personas que necesitan un componente sanguíneo en Barranquilla no reciben esa atención. La explicación a esta situación golpea y no es otra diferente a que no hay unidades disponibles de sangre, porque no hay donantes.
“De acuerdo con cifras oficiales, la donación de sangre en Colombia bajó este año en un 31.7%”, dijo Santiago Botero, CEO de Finsocial, quién enterado de esta situación por un caso personal, y documentado sobre el impacto que esto tiene en la comunidad, decidió poner al servicio de una gran convocatoria para donar sangre la estructura de la Fundación Finsocial, división de la financiera que realiza un robusto programa de atención a las comunidades dentro de su política de responsabilidad social.
El resultado es la campaña HERMANOS DE SANGRE, coordinada por el Banco de Sangre, con la cual esta firma le propone a la ciudad hacer una cadena de donación y sensibilizar a empresas, artistas, aliados, para ser multiplicadores del mensaje de urgencia que tiene la ciudad en este tema.
Durante la pandemia, Finsocial ha apoyado a muchas personas entregando diversos suministros para solucionar necesidades básicas. “No podemos ser ajenos a que no hay sangre en la ciudad; la gente se muere por eso, o empeora en sus enfermedades. Por eso decidimos motivar las comunidades y dar un reconocimiento a aquellas cuyos miembros donen sangre. Es decir, una cadena de favores que tiene como fin ayudarnos entre todos”, explicó Botero.
La Fundación Finsocial entregará a partir de agosto 2,000 mercados mensuales en las comunidades donde se active la donación de sangre. Entre tanto, el Banco de Sangre ha organizado lo necesario para que las personas donen sangre desde su casa. Para ello, se requiere programar una cita en la línea de atención 304 3030, 3042121 y 300 3838699.
HERMANOS DE SANGRE recibió ya el apoyo de artistas como Pipe Peláez. Caracol Radio anunció su participación en la campaña. Más información: MARÍA VICTORIA TÉLLEZ. (91)  310-569-60-95 – mvictoriat@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *