septiembre 25, 2020

A cine, pero sin crispetas

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La reactivación económica pone a prueba cada día al Ministerio de Salud. Esta vez, la presión sirvió para que se expidieran los protocolos con el fin de reabrir las salas de cine, autocines y teatros de artes escénicas en el país, únicamente habilitando el 50 por ciento de aforo. La venta de boletas será de manera virtual o telefónica. No se podrán vender ni consumir alimentos. 

“Expedimos la Resolución 1408 de 2020 con lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras en artes escénicas. Un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización y que brinda la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad. Buscamos reducir y contener, hasta donde sea factible, el riesgo de transmisión en estos espacios culturales y de entretenimiento”, precisó Fernando Ruíz, ministro de Salud.

Dentro de las medidas adoptadas por la cartera de salud se establece la delimitación y señalización de áreas, puntos de control y medidas de distanciamiento social, así como preferenciar la venta de boletos por canales virtuales y habilitar la reserva telefónica para tener la menor aglomeración posible al entrar a las salas de cine y las salas de teatro.

El Ministro también indicó que, según los protocolos, en las salas se deben tener dos sillas vacías entre cada asistente, entre cada fila ocupada dejar una silla vacía y no se puede superar el 50 por ciento de aforo ni tampoco vender alimentos. “Es muy importante también que habrá algunas normas especiales para los autocines, para que podamos empezar a disfrutar a nivel nacional de estas posibilidades culturales y sociales”.

Cabe destacar que, según la citada Resolución, la vigilancia de los protocolos de bioseguridad en dicho sector estará a cargo de la secretaría o entidad del municipio o distrito que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas, bajo la modalidad de autocine, autoeventos, salas de cine y teatros.

Esto sin perjuicio de la vigilancia que sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores o contratantes realice el Ministerio de Trabajo ni de la competencia de otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *