Publicidad
noviembre 25, 2020

Irrisoria sanción a exconcejal de Chocontá por grosero y atarván  

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por cuatro meses para ejercer cargos públicos al exconcejal de Chocontá (Cundinamarca), Pablo Antonio Ferro Bolaños, quien ejerció durante el periodo 2016-2019, por tratar de manera irrespetuosa a una de sus colegas.

La investigación concluyó que Ferro Bolaños incurrió en falta disciplinaria al dirigirse con gritos, improperios y groserías hacia una compañera del Concejo, en sesión plenaria del 4 de febrero del 2019.

En esa oportunidad, el exfuncionario golpeó y lanzó al piso el escritorio de su compañera, salpicó a quienes estaban a su alrededor con un líquido que se encontraba en el puesto de la Concejal y, en medio de la situación, se expresó de forma irrespetuosa hacia los demás compañeros.

“Para el ente de control, el investigado vulneró el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del Artículo 34 de la Ley 734 de 2002, a lo cual la falta es calificada como grave a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa del exconcejal”, señala la providencia de la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *