noviembre 24, 2020

“La afectación de infraestructura es prácticamente una destrucción del 98%–99%”: Presidente Duque, desde Providencia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Inicialmente, el Mandatario realizó un sobrevuelo por las islas de Providencia y Santa Catalina. Después, aterrizó en San Andrés, donde hizo un recorrido, dialogó con la comunidad e impartió instrucciones sobre la instalación de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU).  Tras esto, a bordo de un avión Casa, que transportaba ayuda humanitaria, partió hacia la isla de Providencia, la más afectada por el Huracán Iota.

Acompañado por varios ministros de su Gabinete y directores de entidades, el presidente de la República, Iván Duque, llegó este martes al departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para liderar las labores de atención de la emergencia ocasionada por el Huracán Iota.

Inicialmente, a bordo del avión FAC-001 y procedente de Cartagena, el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo por las islas de Providencia y Santa Catalina, que fueron las más golpeadas por el fenómeno natural.

Posteriormente, aterrizó en San Andrés, donde realizó un recorrido por la zona costera de la isla, dialogó con la comunidad y se reunió con su equipo de Gobierno.

Acto seguido, partió a bordo de un avión Casa, en el que se movilizaban ayudas humanitarias, rumbo a las islas de Providencia y Santa Catalina. Allí, el Jefe de Estado indicó que tuvo la oportunidad de conversar con el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, quien le informó que la “afectación de infraestructura, que la pudimos apreciar también desde el sobrevuelo, es prácticamente una destrucción del 98% – 99% de nuestra infraestructura”.

“El balance preliminar es que hay una persona que ha fallecido y una persona desaparecida. Esperamos llegar a territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión… para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *