enero 20, 2021

CONTENDOR POLÍTICO SERÍA EL AUTOR INTELECTUAL DEL HOMICIDIO DEL ALCALDE ELECTO DE SUTATAUSA

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Asombro, estupor, ira, indignación, vergüenza, rechazo y mucho dolor, son algunos de los sentimientos por los que atraviesa la comunidad del municipio de Sutatausa y los cundinamarqueses que conocieron al electo alcalde de ese municipio, José Humberto Rodríguez, quien fue asesinado, llegando a su casa, delante de sus hijos, el pasado 3 de diciembre de 2019. La razón: quedó al descubierto el determinador del homicidio, así como los móviles que lo motivaron.

El departamento de Cundinamarca y el país no salen de su asombro. En pleno siglo XXI, cuando todos intentamos repararnos en paz y reconciliación, los resultados de la investigación, revelados en las últimas horas por la SIJÍN y la Fiscalía General de la Nación, señalan que el presunto autor intelectual del asesinato del alcalde electo de Sutatausa habría sido su opositor político.

Se trata del concejal conservador Agustín Rodríguez Silva, quien, en las elecciones para la Alcaldía de Sutatausa, en octubre del año anterior, salió derrotado por José Humberto Rodríguez, con una estrecha diferencia. Quedar en segundo lugar le permitió obtener una curul en el Concejo Municipal, recinto en donde fue capturado, este miércoles 25 de noviembre, en ejercicio de su actividad legislativa, tras ser señalado como el autor intelectual del crimen.

José Humberto Rodríguez (QEPD)

En las últimas horas, un Juez de Garantías de Ubaté legalizó su captura. Al procesado se le imputan los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y/o fabricación de armas de fuego. Además, esta persona también es solicitada por el Juzgado Primero Penal Municipal Mixto de Soacha.

Conjuntamente, con el arresto del concejal Agustín Rodríguez Silva, como presunto determinador del asesinato, las investigaciones han evolucionado de manera satisfactoria desarticulando al grupo delincuencial conocido como “Los Cacharros” (autores materiales del hecho) dando captura, por orden judicial, a cuatro personas señaladas por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

A los detenidos les fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Tres de ellos aceptaron cargos. Mientras tanto, la comunidad cundinamarquesa solo espera que sean castigados con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *