abril 18, 2021

Presidente del Concejo de Madrid entregó informe de gestión 2020

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Como ciudadano, como Concejal, y este año como presidente de la Corporación Concejo Municipal de Madrid, me siento honrado de representar a los madrileños como su receptor y emisor de inquietudes, no solo con respecto al sistema administrativo del municipio, sino como servidor público preocupado por brindar siempre una solución y un acompañamiento en temas tan significativos como la salud, la educación, la infraestructura, la movilidad, la sana convivencia y la seguridad, entre otras tantas necesidades que reclaman a diario nuestros amigos y vecinos. 

El 2020, sin lugar a duda, ha sido un año inusual, lleno de dificultades para la salud y la economía en el mundo, en el país y, por su puesto, en nuestro departamento y en nuestro municipio; hemos vivido días de cambios y vicisitudes por sortear; de aprendizajes mutuos al seno de la familia, la comunidad, el trabajo y la vida misma.

Sin embargo, han sido precisamente esos cambios los que nos han llenado de valor social y resiliencia para trabajar en equipo y con mayor ahínco por Madrid, el municipio que representa todo para quienes apreciamos el servicio público; nuestra casa, nuestro terruño, donde crecimos, estudiamos, vivimos e hicimos familia, amigos y futuro.

Siendo consecuentes con la situación generada por la pandemia del Covid-19, implementando nuevas formas de comunicación, cumpliendo las normas de bioseguridad y con el corazón y la razón más firmes que nunca, desde el Concejo Municipal emprendimos la tarea de desempeñar un efectivo control fiscal y político a las diferentes secretarías y entidades del orden municipal, como también al seguimiento de los proyectos departamentales y nacionales que tienen su centro de ejecución en nuestra jurisdicción.

Desde el cargo que se me encomendó, como Presidente de la mesa directiva, junto con los concejales Ever Jiménez Triana (primer vicepresidente) y Héctor Alfonso Padilla Baquero (segundo vicepresidente), en representación del pleno de los honorables cabildantes, a quienes considero mis coequiperos y compañeros, podemos señalar, que gracias al estudio juicioso y responsable desde las comisiones y a los aportes en plenaria, sacamos adelante temas tan importantes como la actualización de los procedimientos internos y la modernización del reglamento interno, donde dimos vida a la Comisión de la Mujer y el Comité de Juventud.

Asimismo, adoptamos las sesiones virtuales y actualizamos los manuales de funciones y de contratación. En otras palabras, entregamos un Concejo Municipal actualizado frente a las normas y la legislación vigente de nuestro país.

Gracias a la actualización del reglamento, a partir del 2021, el Concejo podrá sesionar desde los barrios y veredas del municipio, buscando mayor cercanía y conocimiento de nuestra comunidad.

Para generar mayor bienestar, al interior de la Corporación modernizamos el sistema de alumbrado, pasando a un método de paneles led; adaptamos las instalaciones a los requerimientos en materia de salud ocupacional y emergencias, dejando aprobado el Acuerdo para la construcción del ascensor, garantizando así el fácil acceso y la participación efectiva de las personas con discapacidad al recinto de la entidad.

A través de las diferentes comisiones, adelantamos un trabajo comprometido y solidario, marcado por importantes debates, sustentados en el criterio, la responsabilidad y el conocimiento de los concejales, que se convirtió en el soporte necesario para la toma de decisiones y la aprobación de 19 Acuerdos Municipales. Los aportes y las modificaciones a los proyectos nos permitieron generar iniciativas concertadas para la reconstrucción del tejido social, la competitividad y la calidad de vida de nuestros más de 120 mil habitantes.

A continuación, nos permitimos presentarles un resumen de las primordiales acciones y ejecutorias adelantadas por el Concejo Municipal, para la vigencia 2020, las cuales redundan en mayor bienestar, prosperidad y felicidad para nuestros queridos madrileños.

Que el 2020 nos quede en la memoria como el año de la resiliencia y el amor por lo propio; que la Navidad traiga regocijo, amor y paz en nuestros corazones; que el 2021 venga colmado de prosperidad, sabiduría y bendiciones para todas las familias de nuestra bella flor de la Sabana.

 

Un fuerte abrazo, con afecto,

 

 

Harol Naranjo Coy

Presidente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *