sáb. Jul 4th, 2020

Inversión sin precedentes fortalecerá infraestructura cundinamarquesa

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) firmó 63 convenios con 50 municipios para la atención de la infraestructura en los 116 municipios, que complementan una inversión histórica que asciende a los $1.5 billones.

“Hemos logrado grandes cosas con el Sistema General de Regalías (SGR). A la fecha tenemos 4 proyectos aprobados y ejecutados. Estamos gestionando 28 proyectos adicionales con el SGR, lo que nos garantizará llegar directamente a los territorios que más lo necesitan”, expresó el gobernador Jorge Rey.

El primer mandatario de los cundinamarqueses señaló que desde el 2016 a la fecha se han invertido $834 mil millones en infraestructura vial secundaria, apostándole a la conectividad e integración regional, y atendiendo más de 787 kilómetros.

“Adicionalmente implementamos un modelo vial de atención, interviniendo 3.100 kilómetros de vías terciarias por más de $250.000 millones; construcción de 280 kilómetros de placahuellas por $176.000 millones, cifras que resultan históricas para Cundinamarca”,destacó.

Municipios beneficiados

Los municipios beneficiados con mejoramientos viales en puntos estratégicos (vías urbanas, secundarias y terciarias) son Pacho (Vía a Pasuncha-San Antonio de Aguilera), Vianí (Vía a Manillas), Anolaima (Florida-Nebraska), La Vega (Mejoramiento del anillo vial), Funza, La Peña, El Peñón, Quipile, Cachipay, Viotá, Caparrapí, Susa, Cajicá, Fomeque, Fosca, Paime, Une, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Ubalá, Villeta, San Bernardo, Girardot, Supatá, Tibacuy, Sutatausa, Apulo, Chocontá, Tena, Zipaquirá, Guatavita, Subachoque, Guachetá y San Juan de Rioseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *