vie. Dic 14th, 2018

“A la industria le urge ayuda del Gobierno”: HNSA

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
La promoción de la inversión extranjera, el control de aranceles y la participación activa del Gobierno Nacional son esenciales para aumentar la demanda en maquinaria y servicios en la industria del país, señaló Cristian Camilo Ortiz, ingeniero de proyectos de la empresa Hidráulica y neumática SA, HNSA.
 
“Al sector industrial le urge mayor demanda en suministro y servicios de distintos clientes. Para esto es importante la participación del Gobierno con lo que se podrá nivelar el desarrollo del sector industrial con respecto a otros sectores como el energético, promoviendo la inversión extranjera, controlando las tarifas arancelarias que permiten el ingreso de productos a precios bajos, especialmente desde Asia”, resaltó.
 
Teniendo en cuenta que la hidráulica y neumática son fundamentales en el crecimiento de las industrias en el mundo, Ortiz anotó que los diferentes sectores podrán conocer las innovaciones mediante las cuales se pueden mejorar las operaciones empresariales en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB que se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre en Corferias .
 
Entre tanto, dos de las más importantes propuestas industriales de HNSA son las servoválvulas Moog y las unidades de potencia hidráulica que se fabrican de acuerdo a las necesidades de cada industria.
 
“Las servo-válvulas Moog son dispositivos que regulan el paso de aceite (caudal y presión) en respuesta a una señal de entrada eléctrica o comando de control de posición, velocidad, presión o fuerza en algún tipo de maquinaria o dispositivo (Generalmente a través de actuadores lineares y rotativos)”, explicó el ingeniero de proyectos de HNSA.
 
¿Y dónde se emplean? De acuerdo con el ingeniero, en prensas industriales, reguladores de velocidad de turbinas de generación eléctrica, simuladores, maquinaria de inyección y soplado de plásticos, aviación comercial, aviación militar, aeronaves y satélites espaciales, entre otras industrias.
 
Mientras que las unidades de potencia hidráulica HNSA disponen de un tanque sumidero o reservorio de aceite fabricado en acero A36 o acero inoxidable, con capacidades volumétricas estándar de 5, 10, 20 y 40 galones. Estas se encuentran pintadas al interior y exterior con anticorrosivo epoxi-poliamida y acabado con pintura martillada.
 
En la práctica, estas unidades son un conjunto de motor bomba que facilita llegar a la presión requerida. Además cuenta con un indicador de nivel y temperatura, una tapa filtro de llenado y un filtro de succión para proteger la bomba.
 
“Todos estos componentes interconectados mediante el uso de accesorios de conexión  como conectores, racores soportes, tuberías y demás accesorios para la interconexión de la unidad de potencia hidráulica se emplean normalmente en el control de suministro y sistemas de regulación en centrales hidroeléctricas y acueductos, sistemas de elevación de cargas considerables, entre otros”,explicó Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *