mié. Oct 17th, 2018

Cundinamarca llora y exalta el legado de “Don Cinche”

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El célebre actor Héctor Ulloa falleció este viernes a los 82 años en su finca del municipio de La Vega de donde era oriundo.

Una de sus hijas, Marcela Ulloa, a los medios que el deceso se produjo a las 4:40 de la tarde del día de ayer.

Ulloa se hizo célebre por su personaje de Don Chinche en la serie del mismo nombre que durante la década de los setenta y ochenta mantuvo la audiencia en la televisión colombiana junto a otros actores como Hernando ‘El culebro’ Casanova ( Eutimio Pastrana Polanía) con quien compartía en el set de “El programa que lo hará llorar de la risa” como decía su eslogan.

Los televidentes colombianos se deleitaban en cada capítulo con este par de personajes que se rebuscaban como mecánico, albañil y cualquier otro oficio con tal de ganarse unos pesos.

Ulloa pasó de ser Rómulo Engativá en la serie Yo y tú, otro éxito de la pantalla chica para la misma época, a interpretar a Don Chinche o Francisco Eladio Chemas Mahecha, ​ uno de los personajes más queridos del país.

Su paso por la política

Ulloa fue diputado a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, alcanzó la votación más alta con 30.000 votos. Además, fue consejero para la cultura de la Gobernación de Cundinamarca. El actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey ​aseguró que “como diputado de nuestra Cundinamarca, Héctor, “El Chinche” Ulloa, defendió la gestión cultural, gestó proyectos de impacto social y aportó al desarrollo en los 116 municipios del departamento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *