vie. Dic 14th, 2018

PTAR de Soacha estaría enfermando a la comunidad

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los habitantes de un conjunto residencial en Soacha mostraron su inconformismo luego del inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales cerca a sus viviendas, que según ellos, les está generando muchos problemas de salud.

Los vecinos del sector aseguran que la constructora que les vendió los predios, nunca les anunció que se construiría una PTAR y una sub estación eléctrica en cercanías de sus apartamentos.

Sandra Urrego, residente de este lugar, afirmó a Canal Capital: “esta PTAR ya como usted puede ver mi rostro ya me esta afectando a mí, a los animales los está afectando, hay niños que los zancudos los han picado y han tenido que estar hospitalizados”.

Muchos de los habitantes de este sector aseguran que las PTAR podrían causar problemas a su salud en un futuro.

“Vamos a tener problemas a futuro, problemas de piel, problemas respiratorios; mis mascotas se han visto afectadas, yo me he visto afectada porque vivo constantemente con gripa, porque el ambiente esta contaminado” comenta María Guevara, residente de este sector.

Ante estas inconformidades los residentes decidieron realizar un plantón en la sala de ventas para exigir sus derechos.

María Eugenia Pulido, vecina del lugar afirmó:”solicitamos en este momento que nos paren esa sub estación y la ubiquen en otra parte, donde no afecte a nadie, no hay ningún problema nosotros no nos oponemos a que la trasladen a otro lado”.

Los habitantes de esta ciudadela residencial en Soacha tan solo quieren que se les cumpla con lo prometido en el proyecto en temas de zonas comunes y recreativas y el derecho a vivir con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *