mié. Oct 17th, 2018

Acueducto para Caquezá es un hecho, comunidad fiscalizará

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En desarrollo de la socialización se conformó la veeduría ciudadana, que ejercerá la vigilancia al cumplimiento de las obligaciones, compromisos, competencias y funciones de las entidades públicas.

En la capital de la provincia de Oriente se realizó la socialización del proyecto “Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Construcción Planta de Tratamiento de Agua Potable del Casco Urbano de Cáqueza”, en la que participaron el alcalde municipal, Guillermo Gutiérrez Cruz, concejales y comunidad en general.

“Este es un proyecto liderado por el gobernador Jorge Rey, con el propósito de generar un acueducto de largo plazo, gracias a una inversión de $8.300 millones,  que incluyen interventoría y obra. Esta es una de las obras más importantes en el municipio y en la Provincia de Oriente; un acueducto renovado y pensado en el futuro”, puntualizó Andrés Díaz, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), quien lideró la reunión, junto con el director de la interventoría, Carlos Velandia.

La obra comprende la construcción de una red de aducción, el desarenador, la red de conducción, una nueva planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento con capacidad superior a los 600 metros cúbicos y nuevas redes de distribución.

Desde hace más de ocho años los habitantes del municipio de Cáqueza soñaban con la construcción de un acueducto óptimo, ya que el actual es obsoleto y no fue planeado para el crecimiento que ha tenido la población. El panorama cambiará en 15 meses cuando EPC entregue la obra, que les permitirá a más de 11 mil habitantes contar por primera vez con el servicio de agua potable en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *